Por que anunciarte en internet

En esta Era de la Información, resulta muy difícil desarrollar una actividad o un emprendimiento comercial sin tener presencia en internet. ¿Sabes por qué? Porque la cantidad de gente que navega, participa, se informa, negocia, se educa, compra o se entretiene, aumenta cada día en todo el mundo. Entonces, ¿te perderías ese gigantesco mercado de potenciales clientes o compradores? De ninguna manera. A continuación, algunas razones más para que publicites por internet.

1. Cobertura mundial.

Esto te ayuda a llegar a un público muchísimo más amplio, regional, nacional, continental y mundial. El internet es único.

2. Visible las 24 horas al día, los 365 días al año.

Es la única herramienta publicitaria en la que estás todo el tiempo, mañana, tarde, noche, feriados y fines de semana. Estás a un lado del planeta de día y al otro lado del planeta de noche.

3. Atraes fácilmente a los usuarios a tu página web.

Si creas una publicidad para televisión, radio u otro medio impreso (periódicos, revistas, folletos, etc.) y allí incluyes la dirección de tu página web, el cliente recién la podrá ver cuando se encuentre frente al computador y coloque la dirección web (si se acuerda y si todavía está interesado). Esto es totalmente diferente si publicitas en internet.

4. Precios asequibles.

La publicidad en línea es más barata que la publicidad impresa por la mayor expansión que tiene. Imagínate si tendrías que hacer llegar un impreso a cada persona en distintas ciudades del país y del mundo. Una campaña en TV todavía es mucho más costosa.

5. Tienes índices de instantaneidad, inmediatez e interactividad.

Puedes cambiar fotos, precios, lanzar un promoción en el momento; también puedes conectarte con el cliente en tiempo real.

6. Es eficaz.

Los resultados lo demuestran. Sabes exactamente cuántos clientes visitaron tu sitio web.

7. Porque cada día más gente pasa más tiempo en internet.

El mundo ya funciona así. Si pensamos en el medio de comunicación en el que los usuarios están más tiempo del día, definitivamente la respuesta es: internet.

8. Porque la publicidad en internet vende.

Sólo en Chile, el 2013, se vendió 1.600 millones de dólares a través del comercio electrónico o ventas por internet.

9. Penetras en nuevos mercados.

Se hace publicidad donde hay posibilidades de hacer negocio, el Internet tiene conexión con millones de personas, de diferente cultura, interés, educación, etc., a muchos de los cuales les interesarán tus ofertas.

10. Das a conocer características y ventajas de tus productos y/o servicios.

Sin llevar tu mercadería o muestrario de un lugar para otro, puedes mostrar a detalle lo que ofreces, colores, tamaños, ambientes, etc, etc.

11. Presencia en Redes Sociales.

Aunque no lo creas hoy en dia las personas tienen acceso a plataformas como Facebook, Whatsapp, Youtube, etc Podriamos decir que pasan todo el dia pendientes de su telefono inteligente compartiendo imagenes, videos, mensajes. Asi tu negocio puede llegar de forma “viral” a clientes potenciales en tu ciudad, pais o el mundo entero.

 

“Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana” – BILL GATES

Skip to toolbar